*Exigen freno a sanciones por Transporte estatal

Redacción 4R

El bloqueo sí tuvo afectaciones

Aproximadamente 30 operadores de taxis convencionales y ejecutivos bloquearon por más de una hora la carretera de cuota, Guanajuato- Silao, a la altura de la desviación a la capital del estado, para externar su quejar por la aplicación de multas que han ido en incremento en varios municipios.

Los trabajadores del volante se apostaron en el primer tramo de la carretera rumbo a la capital del estado, a la altura de la iglesia la Luz del Mundo y la clínica del IMSS en el municipio de Silao, bloqueando el paso de los automóviles.

La vialidad fue liberada una hora después que los taxistas sostuvieron un acuerdo con el subsecretario de Servicios a la Comunidad del gobierno estatal, José Luis Manríquez, y el compromiso es que se recibiría una comitiva que sería atendida en Palacio de Gobierno.

El funcionario estatal explicó que las multas son de cortesía y se están aplicando en todos los municipios porque los operadores no se han inscrito en la plataforma que habilitó el gobierno hace unos meses.

La aplicación se estableció para que los conductores estuvieran en igualdad de condiciones, además de no pagar comisiones, como ocurre en otras plataformas.

Manríquez subrayó que el Gobierno del Estado pide a los operadores que cuenten con un seguro de protección al usuario, para que en caso de un accidente estén protegidos.

“No se han regularizado y se están quejando, no se han dado de alta en la plataforma y muchos no cuentan con seguro para el usuario, no estamos retirando todavía las unidades, estamos haciendo multas de cortesía”, detalló.

Más tarde los taxistas levantaron el bloqueo y una comisión de conductores fue recibida en la secretaría de Gobierno, para buscar una solución.

Por Juan Ma J