TEEG utilizará el SID que donó el congreso para que ahorren papel

TEEG utilizará el SID que donó el congreso para que ahorren papel

*Tecnología ordenará documentos

Magistrada Yari Zapata López

Con el objetivo de fortalecer los procesos de administración de los archivos, el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) firmó hoy un contrato de donación con el Congreso del Estado de Guanajuato, para usar la licencia del Sistema Integral de Gestión Documental (SID).

Esta herramienta tecnológica desarrollada por el poder legislativo de la entidad, permitirá recibir, ordenar, gestionar y controlar los documentos que se generan en el Tribunal y al mismo tiempo cumplir con las obligaciones que marca la Ley General de Archivos del Estado de Guanajuato, además de que permitirá ahorrar papel.

En su oportunidad, la magistrada presidenta del TEEG, Yari Zapata López expresó que será una herramienta para promover la justicia electoral abierta ligada al ejercicio de transparencia, protección de datos personales y rendición de cuentas al que se tiene el deber de realizar ante la sociedad y la ciudadanía guanajuatense.

“El sistema contribuye con las buenas prácticas de protección y preservación del medio ambiente, garantiza los derechos humanos de todas las personas al implementar el uso de medios electrónicos para la interconexión entre las distintas áreas del propio Tribunal, así como la disminución del uso de papel, tóner y copiadoras con un alto consumo de energía eléctrica, lo que a la par genera ahorros en estos rubros”, dijo la magistrada.

Por su parte, en representación del Congreso del Estado, el diputado Cuauhtémoc Becerra González refirió que se implementó en sus áreas administrativas y grupos de representaciones parlamentarias, por lo que es el primero en administrar sus documentos en un sistema de este tipo.

Otros de los beneficios del SID es que permitirá controlar, centralizar y gestionar documentos, automatización de procesos, notificaciones a modo de recordatorio, organizar y dar acceso a los documentos desde cualquier terminal y plataforma en el mundo, es de fácil almacenamiento, búsqueda ágil, integración y envío de diferentes tipos de archivos, posibilidad de configurar documentos de entrada y salida en un solo programa, así como la reducción de papel; lo que impacta con el medio ambiente.

A las presidencias municipales de Irapuato y San Diego de la Unión, Guanajuato y a la presidencia municipal de Escuinapa, Sinaloa también les otorgaron el SID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *