*Hay ausencia de personal de Desarrollo Urbano municipal

No respetan las áreas de donación.

Aprovechando que en estos días están de vacaciones los empleados de la dirección de Desarrollo Urbano del municipio, empresarios inmobiliarios de la capital que construyen casas en el Fraccionamiento de la Ex Hacienda de Santa Teresa, han arrojado en área de donación un montículo de escombro que empezaron a extraer en esta semana.

En la Sección cuatro de esta colonia, concretamente en entre las calles Corralejo y San Joaquín de la Quemada se encuentra una máquina retroexcavadora para sacar el escombro de un terreno particular para depositarlo en una zona prohibida.

Exigen la intervención de autoridades.

La empresa que se encarga de edificar viviendas en este lugar, aprovechó estos días para dejar tirada la tierra que se extrae, sin mayores problemas.

Más abajo, se encuentra otro montón de desechos de construcción que se tiró dentro del área de donación desde hace varios meses y ningún inspector de Desarrollo Urbano lo haya detectado.

El montículo de escombro tirado en lugar prohibido.

Mientras algunos vecinos del fraccionamiento se preocupan por mantener limpias las áreas verdes que se tienen, otros aprovechan la ausencia del personal responsable de exigir que no se incurra en tirar sus escombros y lo acumulan, sin que posteriormente lo retiren del lugar.

En otras zonas como en el libramiento Norponiente también fueron colocados letreros para advertir a la gente que no deposite su escombro, pero las personas hacen caso omiso a los avisos y van en sus camiones o camionetas a depositar sus desechos de las construcciones a un costado de la carretera.

Por ello, los vecinos de esta colonia piden a las autoridades municipales que sanciones a quienes ilegalmente tiran sus escombros en zonas prohibidas.

Por J M