*Suben en grúas a automóviles
El jugoso negocio del municipio panista
Ahora los elementos de la dirección de tránsito municipal enfocaron sus baterías para infraccionar los autos estacionados en la calle que se encuentran dentro del Fraccionamiento El Manantial y los vecinos se quejaron de este nuevo abuso al considerar que es injusto que hayan retirado con grúa varias unidades particulares.
Este operativo realizado de manera sorpresiva ocurrió el pasado jueves por la mañana.
Ello molestó a quienes tuvieron que pagar las multas que oscilan en los dos mil 505 pesos, más el pago de la grúa y el de la pensión.
Varias personas afectadas dijeron que esta colonia aún no es entregada al municipio por los Fraccionadores, por lo que consideran que no tiene ninguna facultad el gobierno municipal de entrar y realizar las infracciones a diestra y siniestra, de manera autoritaria y prepotente.
A los elementos de la Policía Vial no les importó nada y con patrullas y grúas a sus órdenes, comenzaron a quitar las placas a cada carro que veían en la vía pública y posteriormente procedían a subirlos a las grúas, para seguir con su jugoso negocio, tal y como lo hacen en otras zonas de la ciudad de Guanajuato, cuando realizan los operativos alcoholímetros o los anticontaminante, dijeron los quejosos.
Inclusive, algunos de los propios vecinos afectados, tomaron videos y fotografías para tenerlos como prueba, y afirmaron que pasarán la factura, “este gobierno panista se las verá en las próximas elecciones de 2024, ya no votaremos por ellos”.
En este Fraccionamiento se cuenta con cajones exclusivos para los visitantes que acuden a la colonia.
“Nosotros entendemos que es una colonia privada, obviamente acá adentro no pueden multar a los vehículos”, señalaron los afectados.
Una de las patrullas que identificaron los vecinos fue la que porta el número 030 de la policía vial.