*Estiman más de un millón de paseantes durante Semana Santa y Pascua

Aumenta flujo turístico al estado

Más de 1 millón 100 mil visitantes llegaron el estado de Guanajuato para vacacionar durante la semana santa y de pascua.

El Observatorio Turístico (OTEG) de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato dio a conocer las estadísticas que se registraron en estas 2 semanas de festividades religiosas en los destinos guanajuatenses.

En estas vacaciones, el estado registró una derrama económica superior a los 2 mil 330 millones de pesos, cifra que, junto con la estadística de los visitantes, rebasó el porcentaje del mismo periodo vacacional del año pasado con 43 por ciento (visitantes) y 59 por ciento de derrama, respectivamente.

A hoteles de 1 a 5 estrellas llegaron 224 mil turistas, que registraron una ocupación promedio del 31 por ciento, ambas estadísticas superaron las cifras del año pasado con 50 y 48 por ciento, respectivamente.

En Guanajuato “trabajamos mano a mano con el sector y eso ha provocado que tengamos buenos resultados; nuestra industria se ha capacitado y profesionalizado para atender al turista y hacerlo vivir grandes historias con el buen servicio, con la amabilidad, y sorprendiéndolos con nuevos productos turísticos”, apuntó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo.

Los destinos que más recibieron a visitantes y turistas fue León y las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato capital y San Miguel de Allende.

Guanajuato presentó una ocupación de 43 por ciento con la llegada 45 mil turistas; y más de 122 mil visitantes que dejaron una derrama económica de más de 228 millones de pesos.  

León registró una ocupación de 34 por ciento, con la llegada de 70 mil turistas a hotel; y recibió a 278 mil visitantes que dejaron una derrama económica de más de 570 millones de pesos.

La llegada de turistas en San Miguel de Allende fue superior a las 45 mil turistas, con un porcentaje de ocupación de 53 por ciento; así como más de 131 mil visitantes y una derrama económica de más de 430 millones de pesos.

Los municipios del estado de Guanajuato conmemoraron estas fechas con una diversidad de eventos y exposiciones, como “La Judea”, en Purísima del Rincón, un movimiento de teatro popular de contenido profano-religioso, heredado por Hermenegildo Bustos, el célebre artista popular originario de aquel municipio.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *