*Están empantanadas las negociaciones
*Suspendidas las mesas de diálogo
Lizbeth Reyes Montufar
La Asociación de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato que encabeza Lizbeth Reyes Montufar recibió un ofrecimiento de las autoridades de la Casa de Estudios para aumentar este año un cuatro por ciento directo al salario de sus agremiados con el correspondiente impacto en las prestaciones vinculadas con el mismo.
De igual forma se ofreció la cantidad de dos mil pesos destinada a mejorar las prestaciones no ligadas al salario existentes en el contrato colectivo de trabajo, informó en un documento oficial la UG.
Estableció que la Asociación Sindical, en el marco de su organización interna, podrá proponer las prestaciones a las que se aplicaría dicho monto, siempre procurando el beneficio directo de los trabajadores.
En el mismo comunicado oficial se menciona que es importante destacar que el pasado 13 de febrero a través de un boletín se informó por conducto de la representante sindical, que los espacios de negociación han sido suspendidos por decisión de la ASPAAUG.
Esta suspensión se deriva de la exigencia de ocho agremiados de un Departamento específico. La Asociación exige resolución de estas controversias como un requisito previo para reanudar las negociaciones colectivas.
En este aspecto se informa que dichas incidencias están siendo abordadas conforme a los procedimientos establecidos en los medios institucionales y en apego a la normativa aplicable, tal como se informó de manera formal a la Asociación, refiere el comunicado de la UG.
Aseguró que la Institución ha mostrado disposición al diálogo con el fin de alcanzar acuerdos en beneficio de la comunidad universitaria, siempre dentro del marco normativo y en respeto a las decisiones de la Asociación en el ejercicio de sus facultades.
Finalmente, el comunicado de la UG manifiesta que la universidad atenderá de manera simultánea las incidencias individuales previamente referidas, no obstante, al día de hoy la postura de la Asociación ha sido ratificada, respecto a la suspensión de las mesas de negociación.