*Javier Reyes difunde video en redes sociales luego de ser desalojado de su local

El servidor público golpeador. Foto: Cortesía.
El locatario Javier Reyes recibió un puñetazo del director general Jurídico del municipio de Guanajuato, Jorge Valencia Gallo cuando personal del municipio acudió con quien presuntamente es el propietario de un local en el mercado Hidalgo.
En un video que compartió el comerciante, este aseguró ser el legítimo propietario y se hizo de palabras con el servidor público al que insultó y fue el momento en que Valencia Gallo le tiró un puñetazo y el teléfono del locatario cayó al suelo.
En su transmisión repetía el locatario desconocer a quien se ostentó de ser el propietario del local.
A su alrededor se observó que había algunos comerciantes que también negaban conocer a las tres personas que intentaban abrir el local.
Esta agresión ocurrida la tarde de hoy jueves, de inmediato fue contestada por el municipio, quien a través de un boletín emitió otra información que no coincide con lo que se observa en el video.
En el documento, hace referencia de un incidente ocurrido hoy en el Mercado Hidalgo, en el local número 12, donde dos personas se adjudicaban la concesión del mismo.
Después de una llamada al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para verificar que el local se encontraba cerrado con candados.
Tras una revisión, se confirmó, según las autoridades municipales, que la concesión del local está a nombre de Ramón N, quien presentó documentación que lo acredita como concesionario.
Entre tanto, Javier Reyes aseguraba tener dinero y pertenencias dentro del local, por lo que hacía responsables a quienes intentaban abrirlo de que si se perdía algo de su pertenencia, los denunciaría.

La vigilancia estuvo presente.
Hay que recordar que el juez Jorge Luis Ramírez León sentenció el pasado 20 de enero del presente año, a Valencia Gallo a cuatro años y medio de prisión por el delito de cohecho, luego de confirmarse este delito en que incurrió cuando era funcionario en la dirección de tránsito del estado de Guanajuato.
Y es que se comprobó que este servidor público municipal que fue invitado a colaborar en la pasada administración de Alejandro Navarro, recibió sobornos a cambio de otorgar permisos para taxi que nunca entregó, pero que sí recibió dos millones 100 mil pesos de parte de Manuel Mendieta Tovar, dirigente de una agrupación de taxis en el municipio de San Miguel de Allende.
Ahora la alcaldesa Samantha Smith deberá tomar cartas en el asunto y tomar una decisión final para cesar a este servidor público, que ahora resultó ser un golpeador.
Hasta el momento se desconoce si el locatario del mercado Hidalgo interpondrá una denuncia ante las instancias competencias.

