*Aquí en la capital se reportó que en la escuela de la comunidad de Los Nicolases no hubo actividades

*Emiten falsas amenazas

Falsos mensajes se envían a padres de familia.

En el municipio de Guanajuato se tuvo el reporte que en la localidad rural de los Nicolases hubo amenazas de que secuestrarían a alumnos de escuelas primarias, sin embargo, de manera oficial la Secretaría de Educación de Guanajuato, (SEG), no dio a conocer la situación real que se vivió hoy por la mañana en algunos planteles educativos del nivel básico.

De igual forma, tampoco la Secretaría Estatal de Seguridad y Paz no emitió hasta las tres y media de la tarde ningún comunicado para desmentir las versiones que dieron los padres de familia y que provocó temor por lo que prefirieron ir por sus hijos, como fue el caso de la comunidad de Los Nicolases.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que en el municipio de Romita también se registraron por el medio WhatsApp mensajes mediante los cuales advertían a los padres y madres de familia, que presuntos delincuentes se alistaban para secuestrar a sus hijos.

Hay que recordar que en el pasado mes de mayo también se desataron una ola de comentarios en las redes sociales y en WhatsApp que alumnos de primaria y secundaria de los municipios de Purísima y San Francisco del Rincón serían secuestrados, cosa que no ocurrió.

Por ello, las autoridades estatales han insistido que no se tomen en cuenta estas advertencias, pero que sí lo reporten a los y las maestras y a las dependencias correspondientes.

De hecho, se filtró por parte de paterfamilias de la comunidad de Los Nicolases que ayer domingo se había registrado una balacera, sin embargo, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, a cargo de Samuel Ugalde García, mantuvo el silencio y no se emitió algún comunicado oficial sobre el particular, para rechazar o confirmar este presunto hecho.

 

Por J M