*Vecinos del barrio de la Calzada celebran 50 años de la carrera con antorchas

La virgen de Guadalupe al frente del contingente

Con la carrera de antorchas que partió del Cerro del Cubilete hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe iniciaron los festejos de la Morena del Tepeyac que culminarán el próximo 12 de diciembre.

Ayer sábado por la noche los vecinos organizaron la 50 edición de esta actividad que y es toda una tradición entre el pueblo católico.

Los y las vecinas de la Calzada de Guadalupe organizan año con año el ascenso al Santuario de la Virgen para rendir un homenaje a la patrona del pueblo de México y de los guanajuatenses.

Decenas de antorchistas guadalupanos participan

A partir del próximo primero de diciembre comenzarán las peregrinaciones donde participan los distintos sectores productivos, escolares, personas adultas mayores, entre otros, para acercarse a la venerada imagen que durante doce días recibe a cientos de fieles católicos.

Alrededor de las siete de la noche subieron por la Calzada hombres y mujeres con antorchas en mano y al frente iba en una unidad motriz la imagen de la virgen morena del Tepeyac.

Una gran cantidad de participantes se dieron cita, a este evento que culminó con una kermes y con ello quedó todo listo para que inicien las peregrinaciones a partir del primero de diciembre.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com