*Por concepto de impuestos y otros gravámenes
*DIF pide 28 MDP para el Centro Colibrí
Se acerca la cascada de pagos de impuestos
Para el ejercicio fiscal de 2024, se tiene el pronóstico de ingresos para el municipio de Guanajuato de 800 millones de pesos por el cobro de diversos impuestos como el Predial.
El incremento general del Predial será del cuatro por ciento, dio a conocer la tesorera del municipio y para cualquier tarifa de impuestos, derechos o productos.
De la misma forma, el DIF Municipal de la capital, planteó la necesidad de que reciba subsidios por 28 millones de pesos, en virtud de que se está construyendo el Centro Colibríes en donde se resguardará a niñas, niños y adolescentes, que presuntamente comenzaría a operar el próximo año, y del cual se desconoce cuánto se ha invertido y el avance de la misma obra.
La funcionaria municipal apuntó que la paramunicipal “requiere un subsidio adicional y esto es analizado por parte del ayuntamiento”.
Estimó que el gasto que se tendría que hacer de manera anual, sería de 21 o 22 millones de pesos, “pero se está pidiendo un incremento al subsidio de 28 millones de pesos”.
La iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024 ya se presentó al ayuntamiento y se realizan mesas de trabajo.
“Cambios importantes no hay muchísimos, lo único que se propone por parte de la administración y que será analizado por parte del ayuntamiento “a ver si lo autoriza, e incluir dentro del artículo 5 de la Ley de Ingresos unos factores para poder hacer la actualización de valores que ayudarán a los contribuyentes para que tengan más certeza de como evaluar su predio, considerando la geografía, su ubicación”.
Finalmente aseguró que no habrá impuestos nuevos.