*Cuenta con gran respaldo del gremio magisterial
Con la finalidad de ser el nuevo secretario General de la Sección 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, (SNTE), Rigoberto Macías Vidales tiene acercamiento directo con los y las maestras guanajuatenses, en busca de luchar por defender los derechos del magisterio y lograr mejores beneficios para ellos y sus familias.
El próximo 14 de julio se llevará a cabo el proceso de elección del nuevo líder sindical, luego de que Bertha Solórzano Lujano permaneció más del tiempo que marcan los estatutos, debido a que la pandemia impidió la realización de las elecciones a fin de evitar más contagios por la Covid-19.
Este lunes cuatro de julio realizará una visita primero a la Escuela Secundaria “Presidente Benito Juárez” ubicada en el barrio de Pastita por la mañana y posteriormente se trasladará a la Escuela Normal Oficial de Guanajuato.
Con una importante trayectoria de veinte años de servicio, Rigo Macías Vidales busca obtener el respaldo de los docentes de la entidad, al abanderar la planilla Blanca, al ofrecer “experiencia para defender tus derechos con firmeza y energía”.
Por un lapso de diez días el maestro Rigo Macías Vidales recorrerá el estado de Guanajuato con el propósito de hacer llegar las propuestas que implementará en caso de que sea beneficiado por el voto del magisterio.
Uno de los maestros que está cerca del candidato a la secretaría general de la Sección 45 del SNTE es Alejandro Guzmán. Ayer sábado, ante más de mil 200 trabajadores de la educación realizó un evento en la ciudad de León al arrancar su campaña de proselitismo con el lema “Unidad Autonomía. Los presentes externaron su total respaldo para lograr el triunfo en el próximo proceso de elección.