*Culpa directamente al alcalde capitalino

La regidora del ayuntamiento local, Paloma Robles Lacayo denunció en el programa del Observatorio Ciudadano de Guanajuato, que se siente espiada y amenazada, y señaló directamente al alcalde Alejandro Navarro Saldaña por oponerse a la construcción de un estacionamiento en un área forestal cercana al cerro de la Bufa que contempla el empresario irapuatense René Rolando Ramírez Barba.

Integrantes del OCDG se solidarizaron y extendieron su apoyo, en voz de José Santibáñez Cantero, quien puso a la orden su despacho jurídico.

Reiteró que ella se siente “espiada y amenazada y no es algo nuevo, nada más que son hechos que en su momento algunos hicieron público, otros no y quizás no les había dado mucha importancia”.

Dijo que esto se ha dado en virtud de la postura del bloque opositor de regidores y regidoras para evitar un daño ecológico en la zona donde se pretende construir primero un estacionamiento y luego un hotel y de viviendas.

“Resulta que hay un perfil, René R. Ramírez, que yo presumo como el promovente del proyecto, René Rolando Ramírez Barba, y posteriormente, viernes, sábado y domingo realiza diversos comentarios y uno de ellos es que soy una asesina del progreso de Guanajuato y dice una sarta de mentiras y que ya nos veremos las caras”.

“La verdad me sorprendió mucho, no tengo la certeza, pero si se tratara de él pues es un empresario de otra ciudad, de la familia Barba, no hay que perder de vista que ese señor Rene Rolando Ramírez Barba es casualmente el tío de Sergio Fernando Asencio Barba, el promotor del proyecto inmobiliario La Cucursola en la Sierra y René Rolando acá en la Bufa”, explicó a los integrantes del Observatorio Ciudadano de Guanajuato.

Señaló que ella presume que el empresario de Irapuato “ingresa a mi perfil y realiza una publicación que para mí es una amenaza”.

Paloma Robles Lacayo externó que el mismo perfil emitió algunas presuntas amenazas contra la integrante del OCDG, Karla Piñón “y le dice que se verán en tribunales, es decir, son comentarios que a mí me parecen que son de intimidación tanto contra Karla Piñón contra su servidora y entonces para mí el responsable de todo es Navarro”, terminó.

Por Juan Ma J