Abundante lluvia se registró la noche de ayer domingo en la capital del estado

Abundante lluvia se registró la noche de ayer domingo en la capital del estado

*El pronóstico es que hoy lunes sigan las precipitaciones en la entidad

*Hoy amaneció con neblina y cubrió los cerros de Guanajuato

El pronóstico es que seguirán las lluvias

Para hoy lunes están pronosticadas precipitaciones pluviales en el territorio estatal, mientras que ayer por la noche se tuvo una lluvia abundante en la ciudad de Guanajuato, ante el beneplácito de la población porque urge que el temporal sea positivo este año para que las presas y red de pozos puedan recuperarse en sus niveles.

En las redes sociales fueron compartidos videos y fotografías de los cibernautas momentos después de que caía un aguacero en el centro histórico de la ciudad, pero también hubo lluvia importante en la zona norponiente en sur del municipio.

En algunos videos se observaba como bajaba de los callejones el agua de la lluvia.

El Coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato. Marcos Irineo Esquivel Longoria, informó en su publicación que las precipitaciones que se esperan para esta semana en el Estado de Guanajuato podrían ser relativamente abundantes y en algunos casos intensas, por lo que se recomienda considerar medidas preventivas que eviten en la medida de lo posible afectaciones severas en zonas susceptibles a inundaciones.

Por otro lado, apuntó que la temperatura máxima para esta semana se prevé en alrededor de los 28°C aproximándose el fin de semana.

No se reportaron daños o inundaciones en la ciudad por parte de las autoridades municipales, sin embargo, hoy lunes amaneció bastante nublado y con neblina que cubrió los cerros de la localidad, por lo que se espera que durante el día vuelva a llover.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *