Hoy lunes comienza la restauración de cuatro templos de la capital

Hoy lunes comienza la restauración de cuatro templos de la capital

*Fachada del Oratorio de San Felipe Neri ya terminó

El templo de Belén será restaurado

Con recursos procedentes del gobierno del estado de Guanajuato, a partir de hoy iniciarán las obras de restauración de cuatro recintos religiosos de la capital.

Estos son el de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el templo de San Javier, la Parroquia de Belén y el templo de San Francisco.

Hay que mencionar que recientemente acaba de finalizar el remozamiento de la fachada del Oratorio de San Felipe Neri, mejor conocido como templo de La Compañía, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato.

La restauración de estos sitios que son visitados durante el año, principalmente el jueves Santo, se realizará por parte de la Asociación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad.

Está previsto que los trabajos de la rehabilitación tengan una duración de cuatro meses aproximadamente.

De acuerdo a la información que se dio a conocer oficialmente, se espera que las obras respectivas queden debidamente terminadas ante del inicio del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Del daño que sufrió la linternilla de la cúpula del templo de Pardo y otras grietas estructurales, que presuntamente correría a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no se ha mencionado nada.

Un rayo cayó en esa zona del templo ubicado en la calle del mismo nombre, el pasado 29 de julio de 2023, daño la estructura superior de este recinto y también en el techo de una habitación donde pernoctaba un sacerdote, que afortunadamente no se encontraba en esos momentos cuando se vino abajo parte de los escombros de la construcción.

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro en su momento, negó que el municipio invirtiera en el arreglo del templo, ya que, según él, no se contaban con recursos para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *