*Aprueban propuesta en el Congreso Local

Con la aprobación de la reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato por parte del Congreso Local, quien o quienes cometan homicidios en contra de menores de 18 años de edad en esta entidad, recibirán como castigo de 25 a 35 años de prisión.

Sobre el particular, la diputada Cristina Márquez Alcalá expresó que la propuesta refiere que cuando un niño o adolescente sea violentado o asesinado, se debe castigar con mayor severidad al culpable.

Recordó que el homicidio simple se castigaba con una pena de 10 a 25 años de prisión y con la reforma el homicidio en contra de un niño, de una niña, se castigará con una pena de 25 a 35 años de prisión.

“No es solo una cuestión legal, es un llamado a nuestra humanidad, a nuestra capacidad de compasión y a nuestro compromiso con la justicia (…) Que nuestro grito por la justicia sea un eco que resuene en cada rincón, uniendo corazones y transformando realidades”, manifestó.

A su vez, el diputado Cuauhtémoc Becerra González coincidió en establecer sanciones penales adecuadas y proporcionales a la afectación de los bienes jurídicos de infantes y adolescentes.

“Afirmamos que éstos son delitos de mayor gravedad por atentar contra un grupo vulnerable (…) Esta propuesta de mayor punibilidad respecto de la protección de los bienes jurídicos tutelados como son la vida y la integridad física de los menores de edad, encuentra ya similitud en algunas otras entidades de nuestro país”, enfatizó.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com