La capital sigue convertida en un tianguis de garnachas en plazas públicas

La capital sigue convertida en un tianguis de garnachas en plazas públicas

*Total desorden en el centro histórico

Durante los casi seis años que lleva la actual administración municipal encabezada por el panista Alejandro Navarro, una de sus características es permitir que se instalen vendedores ambulantes en las plazas públicas, porque esto le representa buenos ingresos para las arcas.

Ahora, nuevamente el viernes por la tarde se observó una gran cantidad de puestos de alimentos en la plaza de Los Ángeles, para aprovechar que en el barrio de la Bola, se conmemoró a San Antonio de Padua.

En otros festejos patronales que se desarrollan en gran cantidad durante el año en la capital, son aprovechados por los comerciantes semifijos de temporada para gestionar sus permisos, que lógicamente son aprobados por el titular de la dirección de Fiscalización y control, pero en este caso, provocan un gran descontrol de vendedores quienes invaden las plazas públicas.

En muchas ocasiones, dirigentes del mercado Hidalgo han criticado la proliferación de este tipo de comercio, que en ocasiones viene de otras demarcaciones, no precisamente de esta localidad.

Sin embargo, a las autoridades municipales no les importa a quiénes otorga los permisos para que se coloquen en plazas como Los Ángeles, en la Plaza de la Paz, en la calle de Sopeña, a un costado del teatro Juárez, en la calle del Truco, o en la plaza del Músico.

Invaden locales en la plaza del Músico

A la administración pública lo que le importa es obtener recursos que ingresan a las arcas municipales. Se desconoce cuál es el ingreso que se tiene anualmente por este concepto, y tampoco se sabe cuánto les cobra Fiscalización para poder vender sus productos, que van desde alimentos, antojitos, ropa, calzado, artesanías, entre otros objetos.

Al turismo que visita a la ciudad de Guanajuato, se le da una mala imagen porque consideran que es un gran tianguis que se observa en el centro histórico, han dicho insistentemente dirigente de locatarios del mercado Hidalgo, y todo indica que en la siguiente administración que seguirá gobernando Acción Nacional, las cosas continuarán igual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *