*Debe realizarse investigación a fondo para sancionar ejemplarmente a los culpables: Alcántar Rojas

Urge que las autoridades competentes realicen el trabajo de investigación luego de los hechos de violencia ocurridos en la zona Laja Bajío donde varios autos y camiones de alto tonelaje fueron quemados por integrantes de un grupo delictivo, afirmó el diputado local Rolando Alcántar Rojas.

Al mismo tiempo, en entrevista, lamentó y condenó la pérdida de un elemento de bomberos quien acudía a sofocar el fuego de un incendio provocado por integrantes de una célula delictiva que opera en el estado de Guanajuato.

El legislador local expresó que “urge que, así como se ha estado trabajando para detener a estos delincuentes, también se haga el trabajo de investigación y se dé con los autores materiales e intelectuales de todos estos hechos”.

El integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso Local dijo que será la Fiscalía General del Estado la responsable de hacer estos trabajos de investigación “y es importante que se sume también la Fiscalía General de la República”.

En la entrevista el legislador panista dijo que “si no fuera un tema tan trágico, parecería un chiste malo, (por el dicho del presidente de mandar mensaje a los delincuentes de abrazos y no balazos), y yo ni siquiera quiero hacer referencia porque creo que de verdad necesitamos más bien, siempre atender y hacer valer la fuerza del estado”.

“Aquí no es un tema ni de abrazos ni de balazos, es un tema de que el estado debe de ser quien se imponga ante cualquier hecho delictivo, ante cualquier célula criminal y que se imponga con las herramientas constitucionales, precisamente dando con los responsables, deteniéndolas, presentándolas ante un juez, incorporando todos los datos necesarios de prueba y fortalecer las investigaciones para que se sancione de manera ejemplar”, afirmó tajante Alcántar Rojas.

Agregó que lo ideal es que el esquema de prevención funcione y no se presenten este tipo de situaciones.

Finalmente, Rolando Alcántar Rojas lamentó que desafortunadamente este año no será posible reforzar el tema de la prevención por el escaso presupuesto que se tuvo a nivel federal y tampoco se podrán fortalecer las policías municipales, ni cambiar el tema de procuración de justicia y de investigación.

“La sociedad siente que se están desperdiciando los recursos federales en hechos que no están dando resultados”.

 

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com