*Diego Rodríguez asegura que fueron cuatro los aprehendidos

Uno de los detenidos en el operativo

El mandatario guanajuatense, Diego Rodríguez Vallejo afirmó que fueron cuatro los sujetos aprehendidos en un operativo realizado en Juventino Rosas, que desencadenó en actos violentos en Celaya y en la carretera panamericana. En un comunicado oficial emitido esta tarde por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que quedaron a disposición de la autoridad competente los tres presuntos integrantes del grupo delictivo que realizaron la agresión armada en contra de los elementos estatales que desplegaban labores de patrullaje y vigilancia.

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en la comunidad San Antonio de los Morales del municipio de Juventino Rosas.

Horas antes de que fuera emitido el comunicado oficial de la SSPE, el Ejecutivo aseguró que eran cuatro y no tres los detenidos en el operativo y que estos operativos continuarán hasta lograr la desintegración de las células delictivas. Esto lo declaró en el municipio de Pénjamo.

El operativo del domingo fue realizado por personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y de la Fiscalía General del Estado.

Derivado del intenso operativo desplegado coordinadamente entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, ante la agresión armada en contra de elementos estatales y los actos de violencia posteriores que se registraron en la región Laja-Bajío, fue capturado un cuarto hombre en posesión de armas largas y municiones.

La nueva detención se registró también en la comunidad San Antonio de los Morales del municipio de Juventino Rosas, sitio en el cual fueron detenidos en su momento los tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en esa región.

La SSPE señaló que una vez cumplidos todos los protocolos de actuación conforme a las reglas que establecen las normas penales, fueron puestos a disposición de la autoridad competente las personas por cuya detención se derivaron actos de violencia en algunos puntos de la región Laja-Bajío.

Los Detenidos:

 

Giovanni “N” de 18 años de edad.

Cristian “N” de 18 años de edad.

David y/o Luis Antonio “N” de 22 años de edad.

 

Arma de fuego y municiones aseguradas:

 

01 arma de fuego calibre 9 mm.

01 cargador para arma de fuego (sin especificar calibre).

01 cargador metálico para arma de fuego calibre 3.57.

02 cargadores para arma de fuego calibre .38.

150 cartuchos de calibre .223.

25 cartuchos de calibre .38.

05 cartuchos de calibre .357.

 

Droga asegurada:

 

124 Dosis de cristal.

150 Dosis de marihuana.

Objetos y equipo de telefonía asegurados:

 

01 cangurera de color negro.

03 equipos de telefonía celular.

 

Vehículo asegurado:

01 camioneta tupo Suv, color gris, marca Dodge, línea Durango, modelo 2021, sin reporte de robo hasta el momento.

El gobernante había señalado que primero fueron detenidos tres sujetos y posteriormente hubo otra persona detenida producto de los hechos violentos donde quemaron automóviles y tráileres.

Esto no fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ni por la FGE.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com