*Realizan prueba antidoping

Fueron sancionados económicamente y deben ser cesados

Personal de la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte aplicaron la prueba antidoping a 63 operadores del transporte público en el arranque del segundo operativo del año y, fueron cuatro quienes resultaron positivos.

El titular del área, Alejandro Barbarino, explicó que las pruebas se aplicaron de manera aleatoria entre los conductores, para garantizar que no se consuman sustancias ilícitas mientras se labora; la prueba detecta el consumo de cocaína, marihuana, metanfetaminas y opiáceos.

“Cuando alguien resulta positivo, se levanta una infracción de 50 UMA’S, equivalente a más de 5 mil pesos, y se habla con el concesionario para que el operador sea cesado”, explicó el funcionario.

Actualmente, 120 unidades prestan el servicio de transporte público en la Capital del Estado y a todos sus operadores se les aplicará la prueba antidoping.

El funcionario dijo que el Reglamento de Transporte establece aplicar dichas pruebas dos veces al año y las recientemente aplicadas corresponden al segundo semestre.

Los operadores restantes estarán sometiéndose a la prueba durante los próximos días y, en caso de negarse, también estarían incurriendo en una falta.

En el primer operativo de 2022, se les aplicó la prueba a 104 conductores del transporte público, de los cuales dos resultaron positivos.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *