*El argumento es que estorban la vialidad

*Hay múltiples quejas de vecinos de San Joaquín de la Quemada

Son denunciados por abuso de autoridad elementos de tránsito municipal

Ante la escasa cantidad de multas que realizaron elementos de la Policía Vial Municipal durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), ahora estos tienen la instrucción de sancionar a vecinos que dejan sus vehículos fuera de sus casas en el Fraccionamiento de la Ex Hacienda de Santa Teresa.

De acuerdo a un elemento que retiró la placa de un vehículo, “se tuvo un reporte vecinal que estaba estorbando” y por ese motivo se aplicó la multa.

De igual forma, otros tres vehículos de la misma calle fueron infraccionados, por encontrarse estacionados afuera de sus casas.

El vecino insistió que no estaba incurriendo en ninguna falta, pero uno de los tres elementos que iban en la patrulla con placas GT-06A-55, con el número V-37, se enfocó a quitar la placa.

El policía comunitario que cuida esta calle dijo que también otros vehículos de la calle contigua a la de San Joaquín de la Quemada se retiraron placas de autos estacionados afuera de sus viviendas.

Hay que precisar que el reglamento de movilidad y tránsito no especifica que se prohíba estacionar los vehículos en la vía pública en las colonias o fraccionamientos, ni está prohibido.

Recientemente la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, (PDHEG), envió una recomendación al presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, para que acatara la instrucción de que se eliminen los retenes, luego que el abogado Roberto Saucedo Pimentel presentó una queja ante la instancia que encabeza Vicente Esqueda y esta resultó favorable.

Ya en anteriores ocasiones vecinos de otras zonas de la ciudad se han quejado por la arbitrariedad en que incurren estos elementos de la policía vial al sancionar a quienes tienen sus vehículos estacionados en la vía pública.

Las instrucciones seguramente vienen del secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com