*“No somos oposición, servimos a la Nación”

*Exigen respeto al Poder Judicial Federal

La marcha llegó a la escalinata de la UG

La fuerza de los trabajadores del Poder Judicial Federal del estado de Guanajuato quedó de manifiesto al participar alrededor de dos mil 500 personas en la marcha realizada en la capital del estado para exigir al gobierno federal que respeten su autonomía de Poderes y que no desaparezcan los 13 fideicomisos que afectarán a los empleados de todo el territorio nacional.

Exigen respeto al Poder Judicial Federal

“No somos oposición, servimos a la Nación”, “Somos tres Poderes y este no se vende”, Y esos quienes son, somos los garantes de la constitución”, “Pueblo, escucha, esta es tu lucha”, “Justicia independiente, derecho de la gente”, “no que no, sí que sí, ya volvimos a salir”, “México despierta, somos tu defensa”, fueron algunas de las consignas que externaron los y las manifestantes trabajadores quienes fueron acompañados por familiares y amigos que se solidarizaron con este reclamo.

El punto de reunión fue afuera del Palacio de Gobierno y el recorrido fue por el Paseo de la Presa, Paseo Madero, Embajadoras, Sangre de Cristo, Sopeña, y una primera parada fue afuera del centenario teatro Juárez.

Al continuar su recorrido, se hizo una segunda parada en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato donde los organizadores gritaron vivas al Poder Judicial Federal y a la independencia del este Poder en el país.

Con cartulinas, mantas y lonas, se mostraban las leyendas de sus exigencias para que el pueblo mexicano y guanajuatense los respalden en su lucha.

Como se tiene conocimiento, tanto el Congreso de la Unión como el Senado de la República, aprobaron con los votos de la Bancada de Morena y sus aliados, que desaparezcan 13 fideicomisos, algunos de los cuales afectarán al grueso de los empleados del Poder Judicial de la Federación, en una estimación de 55 mil trabajadores de todo el país.

El dirigente sindical de los trabajadores de la Federación, dijo brevemente en entrevista que dio afuera del teatro Juárez, que alrededor de unas dos mil personas participan en la marcha de protesta.

Aseguró que toda la clase trabajadora es la que aporta para dichos fideicomisos y ahora el gobierno federal en el Poder Ejecutivo, propuso que se extinguieran.

Señaló que, por el momento, esperarán lo que marquen las inconsistencias que tenga el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para poder realizar más acciones de protesta “porque el recorte presupuestal que se dio para el ejercicio fiscal de 2024 sin duda alguna afectará a este poder”.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com