*No cumplen con el perfil los allegados

*Hay compadrazgos

Despedidos acusan al director jurídico

Se multiplican las quejas por despidos injustificados de personal en diferentes áreas de la Secretaría de Educación de Guanajuato, (SEG), y la acusación va directamente contra el director del Jurídico, Juan Manuel Juan Manuel Ruelas, quien presuntamente está contratando a gente allegada a él, sin experiencia y sin cumplir los perfiles profesionales.

Un ejemplo de ello es que los inconformes señalaron a Juan Felipe Ramírez Navarrete, actual jefe de Departamento de Bienes Inmuebles de la dependencia estatal, de no contar con el perfil y, además, no cuenta con cédula profesional, aseguraron los denunciantes.

Los denunciantes, quienes pidieron que no se publicaran sus nombres por temor a represalias, consideran que probablemente el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, no tiene conocimiento que se despidió a personal que está por jubilarse.

Supuestamente, desde el pasado mes de septiembre comenzaron los despidos, como ocurrió el año pasado, cuando una cantidad indeterminada de empleados fueron despedidos de manera injustificada, sobre todo en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Aquí las personas despedidas atribuyeron a la instrucción que dio la Subsecretaria de Administración y Finanzas, Karla Sofía Padilla Ledesma, quien según al interior de la dependencia, es la que maneja toda la Secretaría de Educación y quien, presuntamente tiene aspiraciones políticas para las próximas elecciones de 2024.

Las supuestas anomalías que existen es por las contrataciones que se hacen en diversas áreas de esa Secretaría, porque se hacen directamente, sin pasar por el Servicio Civil de Carrera que es obligatorio en el gobierno del estado, pero se brincan las trancas.

El motivo por el que supuestamente fue dado de alta Felipe Ramírez en la nómina de la SEG sería porque es el compadre del Director del Jurídico, Juan Manuel Ruelas, a quien señalan como responsable de los despidos ilegales.

La denuncia específica por el supuesto tráfico de influencias es que también incluyó a otro de sus compadres a quien contrató directamente y le dio plaza en el municipio de Celaya como Jefe de Departamento Jurídico sin siquiera haber concursado por el cargo.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *