*Más de un millón 200 mil disfrutarán de ellas

A disfrutar las vacaciones

Más de 1 millón 200 mil estudiantes del nivel de educación básica del estado de Guanajuato inician este 21 de diciembre, el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2021-2022 de acuerdo con el calendario escolar 2022-2023.

Las alumnas y alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, son atendidos por 56 mil docentes, en 10 mil 648 escuelas.

Para los sistemas y subsistemas de educación media superior y superior, el periodo vacacional varía de acuerdo con su plan de estudios y modalidad. En media superior y superior 36 mil maestras y maestros brindan el servicio educativo en 1 mil 574 centros educativos, para 450 mil estudiantes.

De acuerdo con el calendario escolar del estado de Guanajuato, el regreso a las aulas está programado para el 11 de enero de 2023. De manera previa del 4 al 10 de enero, el personal educativo participará en el Taller intensivo de formación continua donde se analizarán los nuevos planes y programas de estudio.

El programa de capacitación que forma parte del Pacto Social por la Educación busca construir propuestas de organización del Taller para docentes, donde se priorice el trabajo colaborativo, autónomo, horizontal y colegiado.

Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Educación de Guanajuato se coordina con autoridades municipales, escolares y educativas, así como con madres y padres de familia, con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los planteles para prevenir robos o acciones que afecten el servicio educativo.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com