Consultoria ISE 360_alta
Editorial Bajo la Lupa – Mosaico Informativo Noticias
Vistas: 141
0 0
Tiempo de lectura:7 Minutos, 16 Segundos

En este espacio, Incumple municipio con entregar tarjetas de gratuidad; la inseguridad pega al turismo; La inyección de recursos para el acueducto; Sigue la fuga de panistas; Denuncia penal contra la activista Verónica Cruz Sánchez; Navarro apoderado del Búnker panista, y otros temas más…

 

Ni gobierno ni transportistas cumplen

Alejandro Barbarino

Aunado a que los transportistas no cumplieron con la renovación de su parque vehicular, a pesar de haber firmado el compromiso ante las autoridades municipales de la capital, para poder autorizarles el incremento tarifario de tres pesos el año pasado, también la misma administración de Guanajuato no ha cumplido con su parte, que es otorgar tarjetas de gratuidad a las personas adultas mayores y con discapacidad.

Y es que se supone que, en octubre del año pasado, se debieron haber entregado al menos 500 tarjetas a las personas usuarias del transporte público para poder desplazarse de manera gratuita en los camiones urbanos, pero nada.

Al parecer a la administración panista no le corre prisa por cumplir ellos mismos con el acuerdo y compromiso signado frente a los permisionarios del transporte.

De hecho, se habló al inicio del año que se crearía un padrón para ver a quiénes se beneficiará, pero ni eso se ha hecho, ante la lentitud del flamante Subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte del municipio, Alejandro Barbarino. Todas las promesas y compromisos establecidos, fueron únicamente para que no hubiera descontento y enojo de los miles de usuarios del transporte cuando fue autorizado el aumento tarifario de tres pesotes.

 

Prestadores preocupados

Guadalupe Robles León

Aunque hay autoridades municipales y estatales que se niegan a aceptar que la inseguridad y la violencia ha afectado a la industria turística con la llegada de menos visitantes al territorio guanajuatense, lo verdaderamente cierto es que los prestadores de servicios, como hoteleros, restauranteros, guías de turistas, bares y cantinas, se quejan desde hace mucho tiempo que la percepción que se tiene desde el exterior de nuestra entidad, los ha afectado económicamente.

Por un lado, la alcaldesa capitalina, Samantha Smith ha declarado en algunas ocasiones que cuando se habla de este tema en el panorama nacional, sí afecta a la industria sin chimeneas, pero es porque se habla de Guanajuato como estado, pero que la capital es la más segura para visitar, aunque las cifras oficiales no la respalden.

A su vez, la secretaria de Turismo del Estado, Guadalupe Robles León, también busca amortiguar los efectos de la inseguridad, al afirmar que la gran mayoría de los paseantes que arriban a este territorio estatal, sobre todo a las ciudades con mayor flujo turístico, consideran que hay un clima de paz y tranquilidad y pueden pasean sin temor.

Los prestadores de servicios turísticos, han exigido a las autoridades estatales y de los municipios donde se tiene mayor movimiento de paseantes, que refuercen sus campañas promocionales en todo el territorio nacional para atraer a los turistas.

Es necesario que se inyecten mayores recursos para poder ampliar las campañas porque no se ven, como sí lo hacen otras entidades federativas cuando pagan en medios nacionales para promover sus atractivos turísticos.

 

Prioridad al acueducto

Libia García Muñoz Ledo

Uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía es que les garanticen el abasto del agua potable, por ello la administración de Libia García, ha enfocado las baterías para que este año se inyecten de manera prioritaria recursos para poner en marcha el proyecto hidráulico del acueducto Presa Solís-León, que ahora pretende beneficiar a diez municipios, varios del corredor industrial.

La semana pasada, la gobernante hizo el anuncio del arranque de las obras de los primeros diez kilómetros de la red de conducción, de los 237 kilómetros de que consta el proyecto.

En la reunión de trabajo se informó que el costo de la obra será de alrededor de 15 mil millones de pesos.

Hasta aquí todo bien, pero muchos guanajuatenses se preguntan porque no se canalizan recursos públicos para otros municipios, como la capital, donde este año no se hará obra pública en el tema de movilidad, como lo tenía contemplado Samantha Smith.

La prioridad será garantizar a futuro el suministro de agua para millones de leoneses, celayenses, salmantinos, irapuatenses, silaoenses, entre otros municipios se resultarán beneficiados.

Otros municipios como Salvatierra, Acámbaro, Villagrán, Cortazar y Tarimoro, serán incluidos dentro del paquete de localidades que serán beneficiadas con la construcción de dicho Acueducto.

 

Conocido panista renuncia a sus colores

Martín López Camacho

Resultó sorpresivo que el ex diputado local panista Martín López Camacho renunciara esta semana a su militancia al partido que tanto amó.

El también subsecretario de gobierno dio la nota cuando en sus redes sociales y posteriormente en un oficio dirigido a la dirigencia estatal encabezada por el diputado Aldo Márquez Becerra, decidió dar un paso de costado.

No se descarta que próximamente este político busque afiliarse a Morena, ya que en muchos casos que se han dado a nivel nacional e inclusive a nivel estatal y en los municipios, se hacen a un lado de determinado instituto político, para buscar nuevos horizontes con los guindas.

Martín López ya no estuvo de acuerdo con el actuar de Acción Nacional, quien se ha distanciado de la ciudadanía en las últimas administraciones estatales, y por ello decidió renunciar a su militancia.

No está descartado que próximamente, y ante la cercanía de las elecciones intermedias, más conocidos panistas también firmen su renuncia, para acercarse a otros partidos para buscar candidaturas a cargos de elección popular, aunque la cúpula blanquiazul lo niegue una y otra vez, que no hay fuga de militantes.

 

Acusan a Verónica Cruz de promover el aborto

Verónica Cruz Sánchez

La activista Verónica Cruz Sánchez que se ha mantenido en los últimos meses al margen de tener protagonismo en los medios de comunicación para “proteger los derechos humanos” de las personas, ahora será denunciada penalmente por la organización religiosa denominada “Abogados Cristianos”, por supuestamente promover el aborto.

La denuncia también se hará en contra de la gobernadora de Guanajuato, Libia García, mencionaron integrantes de dicha organización en un comunicado firmado por Carlos Ramírez, Director Jurídico de la misma.

Y es que la acusan de presuntamente impulsar un programa en materia de educación sexual para “ideologizar a menores”, refirieron en un comunicado compartido en las redes sociales de la agrupación.

Para nadie es desconocido que Verónica Cruz dejó a un lado la función que realizaba para proteger a las mujeres y ahora, al parecer está metida con Acción Nacional para a través del Centro Las Libres se dé un impulso al programa educativo que será lanzado de forma “piloto” en los municipios de Silao y Romita en dos escuelas del nivel secundaria.

Los integrantes de la organización invitaron a la ciudadanía para que se una a dicha denuncia colectiva, para rechazar dicha política pública de educación sexual que tendría el objetivo de normalizar el aborto en Guanajuato.

 

Navarro perfila a su candidato

Saúl Navarro

Aunque apenas el año pasado hubo elecciones locales, el empresario hotelero y restaurantero, y ahora también dueño de un medio de comunicación digital, Alejandro Navarro Saldaña, ya prepara el terreno para que en los comicios intermedios su hijo sea el candidato a la alcaldía capitalina.

Mientras tanto, su esposa Samantha Smith dirige otro trienio bastante gris, que a decir verdad, no es apoyado por la Gobernadora Libia García, quien para este año la abandonó con los recursos públicos que la alcaldesa pensaba contar para cuando menos iniciar las obras de movilidad que anunció con bombo y platillo.

Al interior del panismo de esta ciudad de Guanajuato hay enojo y descontento porque Navarro colocó de manera estratégica a varios de sus allegados en el Comité Municipal para tener todo el control y al momento en que se someta a consideración de la asamblea o consejo político la designación de la persona que encabece la candidatura a la alcaldía, se incline por el clásico dedazo a Saúl Navarro. Que tal.

Al momento en que ganó las pasadas elecciones Samantha, de inmediato surgieron las especulaciones que en los comicios de 2027, se perfilaría al hijo de los Navarro Smith y tal parece que así sucederá.

Y es que el vástago se sigue promocionando en sus redes sociales, mientras sostiene reuniones “oficiales” con los jóvenes, que con las mujeres, adultos mayores, y deportistas.

La idea es que comience a tener presencia en todos los sectores sociales para irlo posicionando, para que luego, cuando se tenga que tomar una decisión al interior de los consejeros locales, se diga y asegure que el mejor posicionado es el actual director del DIF Municipal. Y si no, hay que esperar y el tiempo confirmará que los panistas buscarán mantener otros tres años el poder en la capital. Hasta la próxima.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0

Por JuanMA A