*Será el miércoles 27 de septiembre

En este lugar será la toma de protesta

Por primera ocasión será cambiada la sede oficial para la toma de protesta de la nueva rectora general de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez López que será el 27 de septiembre ya que se designó la Nueva Zona UG ubicada en la carretera federal Guanajuato-Dolores Hidalgo, kilómetro 2.5 en la colonia San Javier a las doce horas.

La nueva rectora general sustituirá a Luis Felipe Guerrero Agripino en el cargo para el período 2023-2027.

El dos de marzo de 2022 fue cuando inauguraron la Nueva Zona UG, espacio multicampus que alberga espacios académicos y administrativos de la Casa de Estudios.

Este se encuentra ubicado en lo que fue el Hotel Guanajuato, que fue remodelado y optimizaron los espacios para el desarrollo de actividades universitarias.

El cambio de sede se hace porque siguen tomadas las oficinas de la rectoría general de esta Casa de Estudios en la entidad por un grupo de alumnos de esta Institución, quienes exigen a las autoridades una serie de peticiones para mejorar las instalaciones de sus unidades académicas, que se realicen efectivas acciones para eliminar el acoso y hostigamiento a la comunidad estudiantil y están inconformes por lo que consideran hubo falta de transparencia en la designación de la nueva persona que dirigirá los destinos de la UG.

Para la sesión extraordinaria y pública que realizarán los integrantes del Consejo General Universitario para dar paso a la toma de protesta de la nueva rectora general, asistirán autoridades unipersonales, representantes de órganos colegiados e integrantes de la comunidad universitaria, funcionarios y representantes de los tres niveles de gobierno.

Hay que hacer mención que las anteriores ceremonias de toma de protesta de los rectores de la Universidad de Guanajuato se han realizado en el Auditorio General ubicado en el edificio central.

Se va Luis Felipe Guerrero como el rector más cuestionado en la historia de la UG

Los integrantes de la Junta Directiva designaron por unanimidad de votos a la nueva rectora general, aunque previamente se dieron una serie de manifestaciones que cuestionaron el proceso interno al considerar tres de los aspirantes al cargo de que el rector general Luis Felipe Guerrero Agripino estaba inclinándose a favor de Claudia Susana Gómez López y que le otorgó todo el respaldo oficial para que fuera la ganadora.

Eso hizo que los rectores de los Campus León, Guanajuato e Irapuato solicitaran al Luis Felipe Guerrero Agripino se “recusara” de encabezar el Consejo General Universitario y a Cecilia Ramos Estrada, secretaria del organismo y al final se hicieron a un lado para que se desarrollara el proceso.

Las invitaciones a la comunidad universitaria para asistir a este evento se han realizado de manera moderada. Seguramente habrá un gran despliegue de elementos de seguridad interna de la universidad para evitar el ingreso de personas ajenas o alumnos que estén inconformes con los resultados del proceso de designación.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com