*Acusan a Navarro de ecocidio
*Retoman proyecto para construir un nuevo hotel
Buscan construir un hotel con afectación a área natural
Ciudadanos e integrantes de colectivos y grupos ecologistas se manifiestan para exigir a las autoridades municipales que desechen el proyecto para construir un nuevo hotel en las faldas de los cerros del hormiguero y La Bufa. Acusan a Alejandro Navarro Saldaña de intentar, junto con funcionarios públicos municipales y con la Asociación de hoteles de la Cadena Camino Real, de buscar urbanizar esa zona ecológica.
Integrantes del Grupo Colibríes acusaron que se encuentran desmontando dos hectáreas del área natural de la Bufa, que es patrimonio que pertenece a todos los capitalinos.
En un video que se ha difundido en redes sociales y por WhatsApp, se aprecia que se han destruido una indeterminada cantidad de especies habituales como garambullos, huizaches, palo blanco y otras especies naturales.
Esto ha provocado la afectación de animales que habitan en esta zona ecológica.
La intención es construir un hotel con 85 habitaciones, 23 viviendas, 400 cajones de estacionamiento.
A pesar de que reiteradamente el panista Navarro ha insistido en que él es protector de esta área natural y que nunca permitiría que se urbanizara este lugar, los ecologistas reprocharon que se esté cometiendo el ecocidio, para generar este proyecto ambicioso que solamente dará ganancia a los empresarios y a las autoridades del municipio, denunciaron los ecologistas.
Reprueban grupos ecologistas el daño
El propietario de la cadena de hoteles Camino Real Olegario Vázquez Raña es también dueño de otras empresas como los Hospitales Ángeles, Grupo Financiero Multiva, Imagen Televisión, entre otras, “empresas muy cercanas al gobierno del estado y al gobierno municipal de Guanajuato”.
La manifestación se realizará a las diez de la mañana de hoy miércoles frente a la presidencia municipal, para insistir que no permitirán que se siga afectando a los cerros de la ciudad de Guanajuato, que cada vez se ven más invadidos por grandes construcciones, siendo el principal negocio de la actual administración panista, quien ha otorgado los permisos correspondientes para deforestar estas áreas verdes en afectación de los capitalinos y el daño correspondiente al medio ambiente.