Hasta 38 grados registró el termómetro en la ciudad de Guanajuato

Hasta 38 grados registró el termómetro en la ciudad de Guanajuato

*El pasado 2 de junio

Intenso Sol en la capital

Hasta 38 grados Celsius es la temperatura más alta registrada en la entidad y ocurrió en esta ciudad el pasado dos de junio, informó el meteorólogo de la Universidad de Guanajuato, Luis Miguel Campos. Dijo que las ráfagas de viento están impidiendo la presencia de lluvias.

Por lo pronto, el calor continuará, no tan intenso, pero seguirá firme mientras no llueva.

Y es que el experto mencionó que después de haberse registrado durante dos semanas continuas temperaturas promedio de 33 a 36 grados Celsius en el estado de Guanajuato, actualmente son de 32 a 34 grados.

La temperatura más alta que este año se ha registrado se presentó en Guanajuato capital, cuando el 2 de junio, el termómetro llegó a 38 grados, lo cual no ocurría desde mayo de 2005, externó. 

“En los demás municipios lo que se ha generado en gran parte del estado son continuas temperaturas arriba de 33 a 36, pero continuas, varios días de mucho calor, pero no tan elevadas como en Guanajuato capital, pero sí hemos tenido casi semana y media, dos semanas de temperaturas muy altas, por lo mismo del ambiente seco y la falta de humedad”.

El calor de este año está fuera del rango considerado como normal y se debe a la escasez de lluvia.

“Recordemos que hace ya 23 días ya debiéramos haber tenido la temporada de lluvias, sin embargo, viene muy rezagado el temporal, y aparte en los meses anteriores, los primeros meses del año, en otros años ha llovido y este año no hemos tenido precipitación considerable, o de una cantidad que nos permita mantener la humedad en el ambiente”, manifestó Luis Miguel Campos.

El meteorólogo dijo que durante esta semana ha habido condiciones para que llueva, pero el viento lo impide; y mientras continúe así, no habrá precipitaciones.

“Si tenemos viento a lo largo del día o a cualquier hora, eso nos deshace la masa nubosa y perdemos la precipitación que pudiera generarse”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *