*Ya fue vinculado a proceso penal

Fue vinculado a proceso

Al reanudarse la audiencia y haber analizado los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez determinó que Miguel de Jesús Octavio “N”, acusado de asesinar a Milagros “N”, fuera vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio.

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana del 10 de agosto, la Fiscalía de Guanajuato recibió un reporte en el que se hacía de conocimiento que en la colonia Granada en la ciudad de León se encontraba una mujer sin vida.

Desde ese momento, la unidad encargada de investigar los homicidios en dicha ciudad, comenzó las indagatorias para identificar, localizar y capturar al agresor.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal procesaron la escena y recabaron indicios que fueron analizados en laboratorios; los dictámenes se añadieron a la carpeta de investigación que inició el Ministerio Público.

Al mismo tiempo comenzó a circular un video que mostraba la agresión que sufrió Milagros “N”, así como el rostro de quien le arrebató la vida.

La Fiscalía de Guanajuato logró identificar a MIGUEL DE JESÚS OCTAVIO “N” y solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión para detenerlo y llevarlo ante un tribunal de justicia; además, solicitó una orden de cateo para ingresar al domicilio del indiciado y asegurar diversos indicios que contribuyeron en el desarrollo de la investigación.

La noche del viernes 11 de agosto, elementos de la Policía Municipal de Guanajuato dejaron al inculpado a disposición del Ministerio Público y al día siguiente, Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron el mandamiento judicial.

El domingo 13 de agosto inició la audiencia de vinculación a proceso penal en la cual, la Fiscalía del Estado presentó las pruebas que acreditan la probable responsabilidad de MIGUEL DE JESÚS OCTAVIO “N”, en el delito de feminicidio, ante ello, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com