*Mantenían asolados a habitantes del Cerrito de Marfil

Son vinculados a proceso

Cinco integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación en la capital del estado, han sido vinculados a proceso penal. Los acusados tenían asolados a los residentes de la colonia Cerrito de Marfil.

El agente del Ministerio Público logró establecer con base a las pruebas presentadas en la audiencia de control de detención que pasadas las 03:00 horas del 30 de septiembre del año en curso, los imputados fueron sorprendidos por vecinos del lugar intentando hurtar, les reclamaron por los robos en la zona y en ese momento uno de los ahora detenidos de nombre RUBÉN “N” los agredió con disparos de arma de fuego sin lograr impactarlos. 

Los acusados, al verse descubiertos en su fallido intento delictivo corrieron hacia las faldas del cerro y tras reportar los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llegaron al lugar para comenzar la búsqueda, logrando localizarlos, momento en el que nuevamente RUBÉN “N” accionó el arma de fuego contra los uniformados, sin lograr herirlos.

Luego de una persecución NÉSTOR DE JESÚS “N”, JOSÉ ALEJANDRO “N”, JUAN DE DIOS “N” y RUBÉN “N”, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía, donde se desarrolló la investigación correspondiente para obtener los datos de prueba que fueron presentados al Juez y que motivaron la emisión de la vinculación a proceso penal por el delito de robo calificado.

Además, RUBÉN “N”, fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones y homicidio en agravio de servidores públicos, en grado de tentativa, así como portación de arma de fuego.

Con labores de investigación, la Fiscalía recabó información por el delito de robo a casa habitación registrado el 2 de septiembre de 2023, alrededor de las 00:17, en la colonia Marfil; derivado de esta investigación, agentes ministeriales detuvieron a JOSÉ DE JESÚS “N”, quien fue vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado, tras acreditar el Ministerio Público su probable participación en los hechos denunciados.

En la carpeta de investigación, quedó asentado que JOSÉ DE JESÚS “N” llegó a la ciudad de Guanajuato en una camioneta de estacas, se dirigió al domicilio de la víctima en la colonia Marfil, donde NÉSTOR DE JESÚS “N”, JOSÉ ALEJANDRO “N”, JUAN DE DIOS “N”, RUBÉN “N”, ingresaron al inmueble y con lujo de violencia, haciendo uso de un arma de fuego, amagaron a la víctima y lo agredieron físicamente, lo despojaron de dinero y diversos objetos del interior de domicilio, y huyeron a bordo de la camioneta manejada por JOSÉ DE JESÚS “N”, llevándose consigo el botín.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com