No se puede expulsar a escolar que llevó arma de juguete a escuela

No se puede expulsar a escolar que llevó arma de juguete a escuela

*En la Universidad Santa Fe

*Aplican 350 operativos mochila en ciclo

Hay más casos de violencia en escuelas: SEG

El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza afirmó que no se contempla sea expulsado el menor al que encontraron una pistola de juguete en la Universidad Santa Fe de esta capital. “Ese niño también tiene derecho a reconstruir su vida, lo ayudamos en este caso en su estabilidad emocional para que cuando esté en condiciones en esa o en otra escuela, pueda regresar”.

De igual forma, admitió que hay otros casos más de violencia en los planteles educativos del estado y destacó “se tiene un caso de una escuela de Apaseo de unos niños que tenían un arma que no traía proyectil, pero generaron pánico y se retiraron algunos docentes y el caso sigue en investigación y aquí se separaron los estudiantes”.

Hernández Meza aceptó en entrevista, “con frecuencia hay ese tipo de juegos que son de muy mal gusto de los niños, que lamentamos y tenemos que trabajar mucho para que esto no vuelva a suceder”.

También informó que en el presente ciclo escolar fueron aplicados 350 operativos mochila en los planteles del estado de Guanajuato.

Mientras tanto, el menor de edad de la Universidad Santa Fe que amenazó con un arma a otro compañero ya se le da atención psicológica y se deberá garantizar la seguridad de toda la comunidad estudiantil para que este tipo de hechos no se vuelva a repetir.

En funcionario estatal hizo un llamado a los padres de familia para que estén muy atentos con lo que llevan sus hijos a las escuelas, “nosotros tenemos el protocolo de prevención de ingresos de sustancias y objetos prohibidos, que está vigente y que seguiremos implementando”.

Hay que recordar que el pasado 27 de junio se reportó que un menor de edad ingresó un arma de juguete y al parecer amenazó a otros compañeros, aunque en un principio el Rector de la Universidad Santa Fe Rodrigo Martínez Nieto negó el hecho, posteriormente tuvo que admitirlo, aunque lo minimizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *