Paloma Robles cuestiona a Héctor Corona porque considera que es un “aviador”

Paloma Robles cuestiona a Héctor Corona porque considera que es un “aviador”

*Regidora critica a gestión panista

*Cuenta con chofer y vehículo oficial

Piden resultados de su labor

En la sesión ordinaria del Ayuntamiento de Guanajuato, la regidora Paloma Robles Lacayo cuestionó que Héctor Corona León, quien fue designado por su compadre el alcalde Alejandro Navarro Saldaña como enlace con los y las regidoras de oposición de la capital porque se le ha observado en el centro de la ciudad boleandose el calzado en el jardín de la Unión, en restaurantes tomando café y no tiene ningún acercamiento con los representantes populares.

Con un salario de más de 50 mil pesos mensuales, Héctor Corona fue cuestionado por la representante popular de Morena.

En las redes sociales un ciudadano capitalino posteó “¿se han preguntado si realmente vale tener a esta gente cobrando de nuestros impuestos?, y de inmediato vinieron en cascada las críticas y cuestionamientos a la actual administración municipal encabezada por el panista Navarro, quien busca ser candidato de su Partido para la gubernatura en 2024.

En la pasada sesión ordinaria, la primera del año, Paloma Robles dio lectura a una carta que le hicieron llegar y en la que refiere “aparte de nada, qué funciones realiza el recién contratado Héctor Corona”.

Y siguió “hago esta pregunta porque cada que transito por las mañanas en el primer cuadro de la ciudad es común encontrar a este personaje boleando sus zapatos, comprando cafés, caminando despreocupado por las calles, desayunando en restaurantes de la zona, actividades que evidentemente no forman parte de las labores de cualquier trabajador de la administración pública municipal”.

Paloma Robles siguió con la lectura del documento “se mencionó que Héctor Corona sería el enlace de las y los regidores de la oposición para lograr llegar a acuerdos y consensos”.

Es más, en la queja presentada ante el pleno del Ayuntamiento, la regidora de MORENA dijo que a Héctor Corona se le asignó un vehículo oficial y chofer, “privilegios a los que no cualquier funcionario puede acceder”. Finalmente, cuestionó que hay presunto favoritismo y amiguismo para colocarlos en puestos de la gestión pública en diferentes áreas, por lo que recomendó que se les exigiera un informe trimestral de las actividades realizadas.

“Es una verdadera pena que seamos los ciudadanos de Guanajuato, los que paguemos las nóminas de personas que únicamente endulzan el oído de sus patrones” y pidió que intervenga eficazmente la Contraloría Municipal para aclarar esta denuncia ciudadana, terminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *