*En beneficio de las y los guanajuatenses

Diputada local Irma Leticia González Sánchez

La diputada Irma Leticia González Sánchez presentó su informe de trabajo legislativo referente al primer año de ejercicio constitucional en la actual Legislatura del Congreso del Estado.

La también presidenta de la Comisión de Salud, Irma Leticia González habló ante los representantes de los medios de comunicación sobre el trabajo que ha realizado al presentar iniciativas de Ley y exhortos para beneficiar a las y los guanajuatenses.

Entre las más destacadas mencionó la propuesta para garantizar la gratuidad en la Universidad de Guanajuato, misma que se suma al exhorto planteado ante la Universidad del Estado de Guanajuato UG para reducir en su totalidad los aranceles de inscripción.

En la misma materia de Educación la legisladora de Morena, Sánchez González habló sobre el exhorto planteado a la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato para reconsiderar el despido de maestros y personal administrativo.

Igualmente, la diputada integrante de las comisiones de Turismo y Medio Ambiente dio a conocer el exhorto a los 46 municipios del estado, para revisar y actualizar los protocolos, reglamentos y manuales de Protección Civil y de Bomberos, así como la reciente aprobación del exhorto a los 46 ayuntamientos para implementar programas permanentes de acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

En cuanto a algunas iniciativas destacadas en materia de salud la diputada Irma Leticia González, habló sobre la propuesta que realizó para incluir el TAMIZ neonatal metabólico ampliado, como medida de prevención y detección de enfermedades congénitas;  la propuesta que hizo para concientizar sobre el cáncer de mama, y la iniciativa que presentó para disminuir en un 75% los recursos de financiamiento a partidos políticos, para destinar esos recursos a hospitales y material médico; igualmente refirió su propuesta para garantizar a las personas con discapacidad el derecho a recibir un apoyo económico permanente.

Finalmente dijo “Mi trabajo legislativo desde morena seguirá siendo a favor de Guanajuato, las mujeres y hombres que han confiado en nosotros para defender los derechos fundamentales y abonar con nuestras propuestas en su beneficio para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos”.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com