Radican la solicitud de plebiscito en la comisión de Participación Ciudadana del IEEG

Radican la solicitud de plebiscito en la comisión de Participación Ciudadana del IEEG

*Sesión extraordinaria

A un paso de realizarse el plebiscito

En la sesión extraordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, (IEEG), fue aprobado por unanimidad para radicar la solicitud de plebiscito para consultar a los ciudadanos de la capital del estado si están a favor o en contra de la contratación de una deuda hasta por cerca de 70 millones de pesos para la construcción de un centro comercial y un nuevo museo de las momias.

La secretaría del Ayuntamiento, Martha Delgado Zárate envió previamente al IEEG las cuatro cajas que contienen las firmas reunidas por los 22 ciudadanos que instalaron módulos para recibir los apoyos correspondientes.

El consejero Antonio Ortiz Hernández, la consejera Brenda Canchola Elizarrarás y Beatriz Tovar Guerrero, aprobaron radican dicha solicitud.

Quienes se encargaron se recolectar las firmas de apoyo ciudadana fueron Blanca Esthela Cardona Ojeda, Brenda Valtierra, Mario Segoviano Espinosa, Eduardo Castro Guzmán, Francisco Javier Martínez Bravo, Juana Eréndira Preciado, M.A. Isabel Vázquez Ortega, Jaime Francisco Aguayo González, Simón Suárez García, Juan Manuel Oliva Arévalo, Jesús Méndez Gómez, Flora Monserrat Cardona Ojeda, Aurora Sánchez Cabrera, Javier López López, Ana Josefina Yebra O., Tomasa Galván Chía, Juan Caudillo Espinoza, Claudia Antonia Jasso, Román Caudillo Martínez, María del Rocío Cardona Ojeda, M.A. Luisa Martínez Granados y Paloma Robles Lacayo.

Se tendrán quince días para que esta comisión determine si se cumplieron con todos los requisitos que marca la ley electoral en cuanto a la recolección de las firmas. Se contará con el respaldo del Instituto Nacional Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *