*El tema de seguridad, agua, atracción de inversiones serán prioridad del candidato a la diputación local

Es un problema de infarto la crisis hídrica en Guanajuato, y debe atenderse al igual que el tema de la seguridad, afirmó el candidato de Acción Nacional a la diputación local, Juan Carlos Romero Hicks, quien en rueda de prensa afirmó que al momento no ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE), protección personal al arrancar hoy su campaña de proselitismo.

Mencionó que el municipio de Silao, que también recorrerá en busca de obtener el voto ciudadano, tiene una vocación agrícola muy extensa, “y recuerdo que en la elección del 91 el (entonces) candidato Vicente Fox ya decía que estábamos frente a un infarto hídrico, hace 33 años, porque Guanajuato es el que estado del país que tiene la mayor cantidad de pozos profundos, con más de 12 mil”.

Agregó que hay lugares de la entidad donde se está extrayendo agua por más de 500 metros, “entonces el tema del agua es muy importante, está el tema de la seguridad, el de la basura y el de atracción de inversiones”.

 

El cambio de oficinas de gobierno

 

Por otra parte, Romero Hicks, aseguró que desconoce el proyecto planteado por el actual gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para sacar las oficinas gubernamentales del Paseo de la Presa.

“No conozco el proyecto del gobernador, si me preocupa lo que escucho, no tengo una opinión con la información necesaria y seguro estoy que con los diálogos será parte de la agenda que se va a presentar”.

 

El tema de la seguridad es de todos

 

En cuanto al tema de la seguridad, el abanderado panista consideró “no estamos para asignar culpas, sino para compartir responsabilidades”, al referir que “falta una estrategia integral de la federación con el estado, y los municipios”, pero de igual forma, es fundamental la participación ciudadana.

Dijo que la solución pasa por el Congreso, pero no es el único y “tendremos que ver dónde está la posible contribución y cuidar aspectos fundamentales, por ejemplo, la certificación de los ministerios públicos y jueces, policías”.

De igual forma, mencionó que es importante trabajar en seis momentos, como son la prevención, la presentación de la denuncia, la investigación para integrar los expedientes, el papel de los Ministerios Públicos, el papel de los jueces y la readaptación social, para poder abatir la inseguridad.

Finalmente refirió que de llegar al Congreso Local, será parte de una cadena donde todo lo anterior se pueda concretar y sea una realidad.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com