*En total dieron 214 servicios el mes pasado

Importante labor de bomberos SIMUB

En esta temporada de estiaje el personal del Sistema de Bomberos Voluntarios del SIMUB de Guanajuato a cargo del comandante Rafael Iztayul Zamudio atendieron en total 214 servicios en todo marzo y una de las principales contingencias que hicieron frente fue los 80 incendios de pastizales.

En el reporte que compartió el jefe de los Bomberos destacan 18 llamadas falsas que provocaron la movilización innecesaria de esta corporación.

Hubo un total de 16 accidentes vehiculares que atendió SIMUB únicamente en todo el mes pasado y 13 accidentes de tripulantes de motociclistas.

De las principales recomendaciones que hacen los integrantes de este cuerpo de bomberos y de su titular es que las personas tomen conciencia y eviten hacer quemas de pastizales y que se abstengan a quienes tiran las colillas de cigarro cuando van en carretera porque eso también provoca incendios.

El mes pasado hubo cuatro incendios de estructuras; dos incendios vehiculares; doce de basura; tres incendios de cables, un incendio de carrizos y otro de un árbol.

Hubo el retiro de dos enjambres, diez de control animal, entre otros muchos servicios ofrecidos a los habitantes de la capital.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com