*Irma Leticia González y Miguel Salim se van

Irma Leticia sí pide licencia; Yulma Rocha no

Juan Carlos Oliveros Sánchez y Pablo Alonso Ripoll tomaron protesta como nuevos diputados en el Congreso del Estado de Guanajuato, en sustitución de Ernesto Prieto Gallardo y Gerardo Fernández González, quienes solicitaron licencia para separarse de sus cargos respectivamente por ser candidatos a ocupar otros cargos de elección popular.

Durante la sesión ordinaria del Congreso Local celebrada hoy en el Palacio Legislativo, se nombró una comisión de protocolo para introducir a los nuevos representantes populares quienes estarán de manera temporal en estos cargos.

De igual forma, en la plenaria también se dio entrada a la solicitud para separarse de sus curules a Irma Leticia González Sánchez y a Miguel Ángel Salim Alle, la primera por ser candidata a la presidencia municipal de Irapuato y el segundo busca llegar al Congreso de la Unión.

Ambas solicitudes fueron turnadas a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y posterior dictaminación, aunque es un hecho que serán dos legisladores más que se ausentarán de sus funciones para irse a sus campañas proselitistas.

También en la sesión ordinaria se autorizó a Melanie Murillo Chávez y Anabel Magdaleno González para que se separen de sus funciones, luego de que se analizó su solicitud de licencia.

Ambas comenzarán las campañas para buscar llegar a las presidencias municipales de su origen.

Quien no solicitó licencia fue la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha Aguilar y continua con sus labores legislativas.

Por Juan Ma J