*Militantes de MC se ponen la camiseta de AN: López Mares

Tajante, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares afirmó que nadie merece perder la vida de la forma tan violencia en como ocurrió a los cinco estudiantes de la Universidad Latinoamericana en pasado domingo en la tarde en el municipio de Celaya.

Por ello, enfatizó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) deben dar una respuesta positiva a las exigencias para esclarecer los hechos y detener a los presuntos homicidas de los cinco estudiantes que fueron masacrados en aquella demarcación.

En conferencia de prensa, el dirigente partidista afirmó “la fiscalía federal, como la fiscalía estatal, deberán dar una respuesta de qué es lo que ocurrió, sobre todo dar con el paradero de los autores de tal atrocidad. Nuestra solidaridad con la familia y amigos”.

Es un momento en que “la sociedad y los tres niveles de gobierno se hagan responsables de lo que les corresponde, no podemos perder los valores ni la sociedad que hemos estado construyendo”.

Hay que recordar que el alcalde de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez declaró a un medio nacional que la primera respondiente de este lamentable hecho es la Guardia Nacional, tratando de lavarse las manos.

Por otra parte, López Mares anunció la incorporación a Acción Nacional de María Fernanda Martínez Arriaga, regidora del ayuntamiento de Irapuato, así como de Edgar Alberto Torres Espinoza y Ever Chávez Ornelas.

Chávez Ornelas es un líder en las comunidades rurales de Irapuato. Los tres eran militantes del Partido Movimiento Ciudadano.

“Se han percatado que con el partido que los postuló, MC, ni tenían un respaldo, y más aún no había una continuidad en el trabajo más allá de aquella campaña electoral de 2021”, subrayó.

Sobre la adhesión de Fernanda Martínez Arriaga señaló que su trabajo como regidora y sus acciones para beneficio de la ciudadanía se verán más reflejadas en sus objetivos.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com