*Ingresos adicionales para las arcas

Se invade la vía pública con más mobiliario

Para aprovechar la afluencia turística que aún no llega a la ciudad de Guanajuato en grandes cantidades en esta Semana Santa, ya se encuentran varias mesas con sillas en la plaza de la Paz, con el permiso del director de Fiscalización y “control”, Gustavo Buck quien autorizó que se colocara el mobiliario con previo pago.

En un recorrido realizado por la mini zona peatonal se observa que hay cuatro mesas con sus respectivas sillas, otorgando el servicio sin ningún problema.

Como hay mobiliario en la vía pública, las personas tienen que ir por la banqueta, cuando se supone que esta es una pequeña zona peatonal.

Hay que recordar que varias plazas y calles se han invadido con la anuencia de las autoridades municipales, a quienes no les importa que haya críticas de la ciudadanía, lo que realmente les interesa son los ingresos por concepto de impuestos, multas o permisos y claro, los clásicos moches.

En esta administración municipal encabezada por el regiomontano, el panista Alejandro Navarro, se ha caracterizado por permisos a diestra y siniestra a los “vendedores de temporada”, como ocurrió el pasado viernes de Dolores, donde la misma administración municipal confirmó en un comunicado oficial que se otorgaron decenas de permisos para la venta de comida, antojitos y flores.

El sector organizado del comercio capitalino, ha criticado que hay una competencia desleal con la proliferación de gran cantidad de vendedores ambulantes.

Uno de los dirigentes que cuestionan de manera permanente es el representante de un sector de los locatarios del mercado Hidalgo, Esteban Loya Mendoza, quien ha acusado que la actual administración municipal, lo que le interesa son los ingresos, más que proteger a la propia ciudadanía que lo eligió.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *