Samuel Ugalde contará con camioneta blindada para su protección

Samuel Ugalde contará con camioneta blindada para su protección

*Falta que sea adquirida; se desconoce el costo

*Será adquirida con recursos públicos, sin problema

Samuel Ugalde se blindará

Ante la falta de mayor información oficial, la presidencia municipal de la ciudad de Guanajuato, adquirirá una camioneta blindada para el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, confirmo el propio alcalde panista Alejandro Navarro Saldaña.

Aún falta conocer la postura de los regidores de oposición del Partido Revolucionario Institucional, de Morena, de Movimiento Ciudadano y la representante sin partido, quienes no han hablado nada sobre el particular.

Luego del homicidio del subsecretario de Seguridad Pública del municipio, Alejandro Camacho que ocurrió la semana pasada en la comunidad de Puentecillas, de inmediato se tomó la determinación de que se adquiera cuando menos dos camionetas blindadas, una para Ugalde y la otra se desconoce para quien será asignada.

La opacidad de las autoridades municipales, en este caso de la propia tesorera, es un indicativo que serán erogados una millonaria cantidad de recursos provenientes del erario público.

Tampoco se tiene conocimiento si la adquisición ya fue gestionada y si ya fue aprobado el tema por el pleno del Ayuntamiento, o si se pasaron por debajo del arco esta adquisición como ocurrió con el traslado de las momias viajeras a la ciudad de México.

El martes de esta semana hubo una sesión con carácter de privado del ayuntamiento local, a la que supuestamente acudieron solamente los representantes populares de Acción Nacional, sin la presencia de regidores de la oposición.

De él o los temas abordados no se compartió a los medios de comunicación e inclusive el mismo primer edil advirtió que quien filtre la información que se trató “en lo oscurito”, habrá incurrido en quebrantar la ley, o sea la amenaza es contra sus mismos compañeros de partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *