*Ahora hasta policías de León actúan en operativos

El gran negocio del municipio, el arrastre en grúa y el pago del corralón

Los operativos y retenes que realiza la policía municipal de Guanajuato siguen afectando a los capitalinos y el negocio del gobierno local está en el cobro que hacen en el corralón o pensión ya que, para poder recuperar su unidad, la persona infraccionada está obligada a pagar más de diez mil pesos, pero “por la generosidad” de los responsables, les descuentan el cincuenta por ciento, eso sí, sin otorgar ningún recibo.

Las instrucciones precisas del secretario de Seguridad Ciudadana, el cuestionado Samuel Ugalde, es detener a toda persona sospechosa, para que sean llevados a barandilla, y allá es donde les hacen la prueba del alcoholímetro, porque sospechan que algunos conductores manejan en estado inconveniente, o sea, no se hacen al instante en algún retén.

Los más de cinco mil pesos de pago que hacen los o las conductoras, incluyen el remolque en grúas, supuestamente, propiedad del alcalde panista, Alejandro Navarro.

Recientemente se tuvieron varias quejas en el sentido de que policías identificados de la corporación del municipio de León, hicieron operativos en la zona sur y detenían a cuanto vehículo se topaban con la intención de infraccionarlos y llevarlos a barandilla “por instrucciones superiores”. A lo mejor se trataba de un operativo intermunicipal, como se le conoce, con la intervención de otras corporaciones de municipios vecinos.

Hay personas afectadas que amenazaron con interponer denuncias ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, por la prepotencia y arbitrariedad con que con tratadas pues inclusive hasta los trasladan esposados como viles delincuentes.

Por ello, se acercarán con el Ombusperson Vicente Esqueda Méndez para presentar la queja.

Ante estas anomalías en las detenciones de personas, la Asociación Civil Corrijamos El Rumbo, está dispuesta a brindar asesoría gratuita a las personas afectadas por la prepotencia y autoritarismo de los policías preventivos.

Al frente de la misma se encuentra Raúl Luna Pavón y Edmundo Aguayo Arredondo quienes se encargan de presentar las impugnaciones correspondientes ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato para que las personas afectadas recuperan los miles de pesos que les han quitado en el gobierno municipal por el cobro de las multas y se ha logrado en varios casos ganar las impugnaciones.

Hicieron un llamado en sus redes sociales para que se acerquen con ellos a fin de apoyarlos y con el recibo poder presentarlo ante dicha instancia.

La pregunta de la ciudadanía es que si no se dan recibos en la pensión municipal, ¿a donde irá a parar el dinero?.

Por Juan Ma J

Un comentario en «Siguen detenciones arbitrarias en la ciudad de Guanajuato»
  1. Todo el dinero va al bolsillo del alcalde corrupto y rata que tiene Guanajuato, Alejandro alias el “inguesu” o el “Naburro”….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *